• Proyectos y reformas Santa Eugenia

  • Te ponemos en contacto con especialistas en proyectos urbanísticos, dirección de obra, tramitación de licencias, reformas, home staging y mucho más.

  • REFORMAS INTEGRALES

    ¿Buscas expertos en reformas integrales para tu vivienda? Desde VOhome te ayudamos a encontrar una empresa de profesionales dispuestos a ayudarte a hacer realidad el proyecto que tienes planeado. Estos profesionales de confianza para nuestra empresa cuentan con una larga trayectoria en la reforma de pisos y con profesionales cualificados en el sector, lo cual les permite garantizar resultados satisfactorios en todos los servicios que realizan. La dilatada cartera de clientes satisfechos por nuestra recomendación a lo largo de todos estos años que llevamos realizando este tipo de servicios con ellos, es la mejor evidencia de la calidad de la empresa y sus servicios.

    Si quieres que la reforma integral de tu piso dure para toda la vida, entonces es indispensable que se utilicen materia prima de alta calidad. En nuestra empresa, sabemos muy bien eso y, por ende, ponemos a disposición de nuestra clientela únicamente a las mejores empresas de reformas, aquellas que cuentan con materiales que aseguren una dilatada durabilidad y resistencia al paso de los años.

    Son expertos en todas las áreas (electricidad, fontanería, cerrajería, etc.) y conocen a la perfección todo lo relativo a los materiales requeridos para llevar a cabo la reforma integral de tu piso de la mejor forma. 

    Te ponemos en contacto con expertos en la reforma de tu hogar ideal

    Es muy común tener un fantástico proyecto en mente, pero no saber cómo materializarlo por no tener los conocimientos ni las herramientas adecuadas. No te preocupes, contamos con empresas externas de confianza para hacer factible tu proyecto y que te ayudarán a lograrlo de la mejor manera posible. Además, nos aseguramos la empresa que seleccionemos cumpla con los estándares de calidad, diseño, originalidad y modernidad que tanto quieres en la reforma de tu piso.

    Te recomendamos empresas especialistas en planes estratégicos con las que llevamos varios años trabajando, en orden de cumplir progresivamente con tus objetivos en el proyecto de reforma integral de tu piso. Siempre trabajamos de la mano con el cliente y la empresa recomendada para entender qué es lo que se quiere y trabajar en pro a cumplir sus deseos.

    En el momento de recibir una solicitud de reforma integral, VOhome se pone en contacto con una empresa especialista que se encarga inmediatamente de crear un plan detallado del proyecto para la óptima consecución de los resultados. Detallamos minuciosamente junto con la empresa externa cada etapa del proyecto y nos aseguramos de que la empresa cuente con el personal debido para la correcta ejecución de cada actividad. 

    De esa forma, garantizamos a nuestros clientes que los tiempos de entrega serán los acordados y que se cumplirán de forma exacta y con precisión. Así que, si necesitas que una obra sea entregada con cierta rapidez y calidad, te ponemos en contacto con los mejores.

    La empresa que solicitamos especialistas en reformas trabaja siempre de forma personalizada con los clientes que le derivamos para brindar a cada cliente un presupuesto ajustado a sus necesidades y posibilidades económicas. No importa como de ajustado sea tu presupuesto, llámanos y evaluaremos minuciosamente tu situación con la empresa especialista para ofrecerte un servicio acorde a tu realidad económica. Tanto desde VOhome como desde la empresa recomendad te ofrecemos servicios para todos los presupuestos, así que no dejes de contactarnos.

  • PROYECTOS DE URBANIZACION

    Un proyecto urbanístico no es más que un proyecto de obra cuyo objetivo fundamental es ejercer, en suelo urbano, todas aquellas determinaciones pertenecientes a los Planes generales y a las Normas Complementarias y Subsidiarias del Planeamiento. Asimismo, un proyecto urbanístico comprende también materialización de los Planes Parciales correspondientes al artículo 1 del Reglamento del Planeamiento Urbanístico.

    En otras palabras, los proyectos de urbanización sirven como instrumentos para la ejecución de todas las determinaciones previstas por el respectivo Plan, en lo que respecta a obras de urbanización, como las de vialidad, suministro de agua, alcantarillado, abastecimiento eléctrico, alumbrado público, labores de jardinería y entre otras similares. Más allá de todo eso, no debemos olvidar que, tal como lo aclara la jurisprudencia y doctrina, estos proyectos no son herramientas de planeamiento urbanístico. Así que, no confundamos los términos.

    El suelo donde actúa un proyecto urbanístico es solamente aquel territorio con ordenación pormenorizada, pues el único apto y disponible para una transformación urbanística en toda regla, de acuerdo a lo que establecen los artículos 7 y 18 del Real Decreto Legislativo. En cambio, es posible que los Proyectos de Urbanización recaigan sobre suelo clasificado por la normativo urbanística como urbano sin consolidación y urbanizable delimitado o sectorizado, cuya ordenación pormenorizada ha de ser aprobado por un Plan Parcial.

    En resumen y a pesar de la posición de este concepto en alguna documentación legal, según la doctrina y la jurisprudencia los proyectos urbanísticos no son más que instrumentos de gestión urbanística, aunque como herramienta de planeamiento actué como bisagra entre el planeamiento y la gestión urbanística. Aun así, desde el punto de vista de la legislación, los Proyectos de Urbanización no llegan a ser instrumentos de ordenación urbanística o plan urbanístico, ya que no tienen una naturaleza jurídica normativa.  

    Recordemos que la realización urbanística está comprendida por dos frentes de actuación claramente diferenciados: la primera de ellas es la ejecución jurídica del planeamiento (luego de haber delimitado detalladamente la unidad de actuación, y de haber especificado la óptima equidistribución de beneficios y cargas) y la otra es la aprobación del Proyecto de obras de Urbanización, que no es más que la etapa donde se da la transformación física de los planes urbanísticos.

    Los proyectos de urbanización están enmarcados en el sector de las actuaciones integradas o sistemáticas. No obstante, también sobre suelo urbanizable o urbano no consolidado, actúan otras figuras, que no tienen por objetivo la proyección de la totalidad de las obras de urbanización, en un sector o polígono. Esas otras figuras son:

    • Proyectos de obras ordinaria: estos proyectos tienen la finalidad de describir y presupuestar obras que se deban etiquetar como necesarias al margen de la ejecución sistemática de la planeación urbanística en sí.
    • Obras complementarias de urbanización en proyectos de edificación: el derecho a edificar, según el ordenamiento urbanístico, recae sobre los terrenos que poseen el estatuto de solar. Por lo tanto, si un suelo no tiene la condición de solar entonces no puede ser edificado, aunque existen una serie de excepciones previstas en los artículos 39 y 40 del Reglamento de Gestión Urbanística.
  • DIRECCION DE OBRA

    El director de la ejecución de una obra juego un papel crucial en la obtención de los buenos resultados de la misma, así como en la seguridad del personal y las instalaciones durante su desarrollo. En la actualidad, la figura del director de una obra no es muy conocida por la sociedad en general, ya que se suele creer que para la ejecución de una obra solo hace falta un proyecto que la guíe durante todas sus etapas. Por ello, hoy queremos exponer las funciones que desempeña el director de una obra para entender de mejor manera la grandísima importancia de esta figura.

    Primeramente, entendamos que el director de una obra es un ente perteneciente a la dirección facultativa o, en palabras más simples, del grupo de agentes encargados de la dirección y del control de la ejecución de la obra. Su responsabilidad principal es coordinar y dirigir los rumbos de la ejecución material de una obra, controlando tanto cuantitativa como cualitativamente la construcción en orden de garantizar la calidad óptima y deseada de la edificación.

    En consecuencia, las obligaciones de un director de obra son las siguientes:

    • Comprobar la recepción de los materiales necesarios para la ejecución de la obra, así como la ejecución de los ensayos y pruebas preliminares requeridas.
    • Ocuparse de la dirección general de la obra, verificando que la ejecución de la obra se cumpla bajo las condiciones y prácticas seguras previamente establecidas. Así, el director debe asegurarse de que sus instrucciones sean cumplidas a cabalidad por el bien de la obra.
    • Plasmar en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones precisas para que la obra se ejecute en los tiempos y a los costes menores posibles.
    • Suscribir las actas precisas que certifique en inicio (replanteo) y el final de la obra. De tal manera que el director debe también elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación culminante de la obra. Igualmente se hará responsable de la veracidad del certificado final de obra que ha suscrito.
    • En la documentación de la obra ejecutada, el director de la obra debe colaborar con los agentes restantes, con sus informes de control realizados.

    Ahondando un poco más, los controles en los que interviene un director de obra son los mostrados a continuación:

    • El control de la documentación de los suministros: los proveedores enviarán la documentación necesaria al constructor, el cual los remitirá al director de la obra que se encargará de identificar todos los materiales recibidos. Esto es de obligado cumplimiento por la normativa correspondiente según la dirección facultativa. De tal forma que dicha documentación expondrá lo siguiente: La documentación indispensable, hoja de suministro y etiquetado, la garantía certificada del suministro, la cual debe ser firmado por un ente físico y las autorizaciones administrativas, plasmadas en documentos, de exigencia reglamentaria obligatoria. De igual forma, se deben consignar todos los documentos relativos al producto que estén regidos por las Directivas Europeas.
    • El control por distintivos de calidad o revisiones técnicas de idoneidad: el suministrador procederá a identificar los distintivos de calidad de los productos, equipos o sistemas proveídos. Además, se documentará el reconocimiento oficial del distintivo, así como las evaluaciones técnicas de idoneidad que garanticen el uso previo establecido del utillaje.
    • El control mediante ensayos: en orden de asegurar las obligaciones elementales del CTE puede ser requerido, en ciertas ocasiones, efectuar pruebas y experimentaciones de acuerdo en lo estipulado en la normativa vigente actualmente o bien según los lineamientos exigidos por la dirección facultativa.
    • El control de ejecución de la obra: se encargará de comprobar el replanteo de cada unidad de la obra a ejecutar. De igual forma, el director controlará los materiales a utilizar y el óptimo uso y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones. En general, deberá llevar a cabo el control de todo lo que sea necesario para que el proyecto se efectúe de acuerdo a lo dictado por la dirección facultativa. Al momento de culminar la obra, se tienen en consideración las certificaciones de gestión de calidad, al igual que las verificaciones que lleven a cabo las instituciones de control de calidad de la obra.

    En conclusión, la labor del director de la ejecución de la obra es de vital importancia para garantizar que nuestra vivienda será construida de manera correcta y que tendrá las condiciones de calidad deseadas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
HAGA CLICK AQUÍ PARA LLAMARNOS