• Asesoramiento juridico administrativo Santa Eugenia

  • Te ponemos en contacto con expertos en tramitacion de herencias, cambio de vivienda, contratos de compraventa y autorizaciones jurídicas

  • ASESORAMIENTO JURIDICO

    El asesoramiento jurídico especializado resulta muy importante para cierto tipo de situaciones relacionadas con el mercado inmobiliario y en los que se puede cometer imprudencias a la hora de realizar una compraventa de una propiedad o inmueble si no cuentas con asesores expertos en el sector de la vivienda que te ayuden a gestionar todos los procesos, ya seas propietario o pretendas comprar una vivienda.

    Asesores con los que VOhome trabaja desde hace años, de ahí que garantizamos la calidad de su trabajo y los amplios conocimientos sobre el mercado.

    Una de estas circunstancias es la adquisición de un inmueble, ya sea una vivienda o un local que procede de una herencia, ya que los expertos afirman que esta situación suele generar una gran cantidad de inconvenientes legales y financieros. Las viviendas o residencias que proceden de una herencia son las propiedades más buscadas y con mayor demanda del mercado ya que suelen tener precios muy económicos y asequibles dado a que los herederos desean vender con rapidez el inmueble para poder dividirse o repartirse las ganancias monetarias de la venta.

    Asesores juridicos en Santa Eugenia

    La Ley Hipotecaria establece en su artículo número 34 que el comprador de un inmueble se encuentra protegido por ley una vez que el mismo haya hecho pública la inscripción del título de su compra.

    Este articulo resulta muy útil en el contexto de la adquisición de las viviendas contempladas en una herencia ya que en muchas ocasiones estos inmuebles no suelen ser de un único propietario o heredero y puede presentarse el inconveniente de que luego de haber realizado la compra aparezcan otros herederos que quieran reclamar el inmueble.

    Ahora bien, la cobertura legal de este artículo es parcial ya que el comprador de vivienda heredada no siempre resulta protegido por el registro público, puesto que en caso de que la herencia del vendedor proceda de un amigo, tío, hermano u otro parentesco el comprador solo estará protegido legalmente si se han transcurrido dos años tras el fallecimiento del antiguo propietario del inmueble.

    La necesidad legal de implementar este plazo de dos años para proteger al comprador de una residencia, finca o vivienda heredada se basa en el principio de resguardar los derechos del heredero real del inmueble en contraposición a los intereses del llamado heredero aparente.

    Los herederos aparentes del inmueble son aquellos que se han establecido en el testamento redactado y los herederos reales representan aquellos individuos que poseen un mayor derecho sobre los bienes del fallecido, pero no fueron contemplados en el testamento como lo son hijos concebidos fuera del matrimonio, etc.

    Debemos alertarnos y hacer las indagaciones respectivas cuando el vendedor del inmueble heredado no es el hijo, padre o conyugue del fallecido ya que existe una gran posibilidad de que aparezca uno de estos personajes con un parentesco que posee un mejor derecho sobre las propiedades del difunto, lo que se puede agravar y frustrar las negociaciones por el inmueble.

    El notario o el asesor jurídico de la persona que desea comprar una vivienda heredada se encargará del informar al individuo sobre los riesgos inminentes de esta transacción y su situación actual con respecto a la protección ofrecida por la ley en cada caso.

    No solo el futuro comprador de una vivienda o propiedad procedente de una herencia necesita el asesoramiento jurídico, ya que el vendedor de este tipo de inmueble también requiere tal asesoría puesto que se deben pagar y cumplir con una serie de impuestos establecidos en la ley.

    Es imprescindible en este tipo de venta presentar y cumplir con el impuesto sobre la renta de la vivienda heredada ya que de lo contrario no se podrá vender la misma. Por otro lado, también resulta necesario cumplir con la plusvalía municipal y la declaración de las ganancias patrimoniales obtenidas por este inmueble.

  • ASESORAMIENTO ADMINISTRATIVO

    Otro de los servicios que VOhome puede ayudarte a encontrar es el de la figura del Asesor Inmobiliario, que debe ser experto en asesoría administrativa especializada en vivienda. Para comprender el asesoramiento administrativo resulta imprescindible conocer que es el derecho inmobiliario, el cual se define como aquel ámbito o rama del derecho civil que se encarga de legislar todas las negociaciones, transacciones y operaciones del sector inmobiliario.

    En el derecho inmobiliario se engloba las leyes relacionadas con hipotecas, derechos reales, registros de propiedades, entre otras ramas judiciales y jurídicas a fines. Los derechos inmobiliarios protegen los intereses del comprador o vendedor de un inmueble dependiendo de la situación y el contexto en el cual se ejecute la compraventa del inmueble.

    Sociedades Inmobiliarias y la actividad inmobiliaria

    Los expertos en asesoramiento administrativo que VOhome puede ayudarte a encontrar están equipados de todos los conocimientos y recursos legales para defender los derechos inmobiliarios de nuestros clientes, por este motivo los asesores que te facilitaremos se encargarán de analizar el contrato de la adquisición o venta del inmueble que desee negociar para comprobar que el mismo te brindara las mejores condiciones posibles.

    Los asesores expertos en el ámbito inmobiliario de la compañía con la que trabajamos se encargan de asesorar a cada cliente de manera personalizada sobre que tipo de transacciones de compraventa es la apropiada en su caso, evalúan las condiciones y el estado del inmueble o vivienda desde las características físicas de la propiedad hasta los datos necesarios referente a cargos y titularidad del inmueble.

    Con la información que recaudaran los profesionales recomendados te asesorarán de manera responsable sobre la viabilidad de la compraventa y los errores o inconvenientes que debes evitar ante esta actividad inmobiliaria.

    La compra, adquisición o venta de una vivienda es una operación muy importante, por lo que conviene estar plenamente asesorado para evitar delitos judiciales, estafas o cualquier otro tipo de inconvenientes que frecuentemente se presentan cuando los contratos de compraventas de fincas o vivienda se realizan sin la asesoría profesional requerida.

    Contratos de compraventa o arrendamiento

    Este servicio de asesoría administrativa completa de la empresa con la que trabajamos en todo lo referido a contratos en los que se incluya un inmueble como son contratos de compraventa y contratos de arrendamientos. Estamos presentes en todas las fases del proceso, desde la elección de inmueble hasta la firma final con el notario, resolviendo todas tus dudas y asegurando las mejores condiciones en el contrato independientemente del tipo que sea.

    En lo que respecta a los arrendamientos la empresa recomendada por VOhome para estos servicios, ofrece asesoría especializada tanto para el individuo que posee el rol de arrendador como para la persona que opta por el arrendamiento. Los contratos de arrendamiento pueden parecer un documento sencillo y carente de complicaciones, sin embargo, estos manuscritos están regulados por una serie de leyes específicas para el arrendamiento que deben ser respetadas y tenidas en cuenta al redactar los contratos.

    Los arrendamientos urbanos deben ser concebidos bajos condiciones justas que protejan tanto los intereses del arrendador como del arrendatario en lo que respecta al precio de la renta, entre otros aspectos.

    Contratos promoción inmobiliaria y construcción

    La forma de venta de viviendas e inmuebles más famosa de la actualidad es a través de los llamados promotores quienes deben cumplir una serie de requisitos y normativas para poder desempeñar esta actividad inmobiliaria, por ello, si estas negociando con promotores inmobiliarios para la adquisición de una viviendo te será muy favorable la asesoría de nuestros abogados.

    Nuestros asesoramientos no solo están destinados a personas particulares, sino que además podemos ofrecerles la atención y asesoría a empresas ya sea públicas o privadas para la realización de proyectos urbanísticos que supongan las negociaciones de un inmueble.

    Contratos de proyectos técnicos

    Los expertos de la compañía de confianza de VOhome están plenamente capacitados para asesorar proyectos, planes y procedimientos urbanísticos teniendo en cuenta todos los impuestos, licencias, certificaciones y demás tipo de trámites que se necesitan para poder llevar a cabo obras públicas.

    Contacta con nosotros y recibirás toda el asesoramiento administrativa e inmobiliario que necesitas a través de nuestra esesoría de confianza para que puedas efectuar adquisiciones y ventas de fincas, residencias, chalets, viviendas o cualquier otro inmueble de forma segura y responsable gracias al apoyo técnico y logístico que te brindaran nuestros abogados especializados quienes cuentan con una gran cantidad de años de experiencia en el ámbito inmobiliario.

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