• Asesoramiento Financiero Santa Eugenia

  • Trabajamos con las mejores empresas de gestión de condiciones de hipotecas, préstamos, unificación de deudas y mucho más

  • En VOhome sabemos que todos los procesos de compra, venta o alquiler de vivienda conlleva una serie de trámites y gestiones en los que en la mayoría de casos se necesita de personal cualificado para asesorar y ayudar a compradores, vendedores e inquilinos a formar acuerdos y que todas las partes salgan beneficiadas. Por ello, trabajamos con las mejores empresas de asesoramiento financiero para que te ayuden a conseguir todo lo que te propongas en cuando a adquisición o venta de un inmueble. 

    Para todos los tramites, negocios y cualquier tipo de transacción comercial relacionada con viviendas, propiedades o cualquier tipo de inmueble tales como la adquisición, venta o arrendamiento de los mismos resulta necesario disponer de la asesoría profesional especializada en el ámbito inmobiliario ya que este tipo de actividad comercial supone una serie de trámites, impuestos y protocolos que se deben cumplir de manera obligatoria.

    El objetivo del asesoramiento inmobiliario de la asesoría experta con la que trabajamos se enfoca principalmente en la redacción y creación de un completo y claro contrato, ya que todas las transacciones y arrendamientos de bienes están reguladas por los estatutos y condiciones que se establecen en dicho documento legal, por lo tanto, resulta necesario disponer de un contrato apropiadamente estructurado que cumpla con todos los requisitos legales preestablecidos y que respete los valores morales.

    Nunca debe desestimarse la necesidad de contar con la asesoría de un experto en el sector financiero y el ámbito inmobiliario cuando debemos emprender la importante decisión de comprar o vender una vivienda, comercio o local, incluso cuando la operación comercial que queremos realizar es el alquiler o arrendamiento del inmueble, ya que todas estas transacciones deben estar respaldadas y protegidas por un contrato profesional redactado por un especialista en el derecho inmobiliario.

    Son muchas las variables que influyen en la compraventa o arrendamiento de inmuebles, tales como la capacidad de inversión del comprador, el periodo o tiempo de estancia en la vivienda, las características del inmueble, etc. Los factores anteriormente destacados deben ser tomados en cuenta al momento de elaborar el contrato que firmara el vendedor y el comprador, por lo cual es necesario la colaboración técnica y profesional de un abogado especializado en materia inmobiliaria.

    Documentos legales requeridos para la compra de una vivienda

    La compra de un nuevo hogar puede estar motivada por múltiples objetivos como lo son la necesidad de cambiar de residencia por un inmueble más apropiado, para invertir en un futuro negocio de alquiler o vivienda de casa. Ahora bien, independientemente del motivo por el cual quieras adquirir una nueva vivienda, resulta imprescindible que cuentes con los siguientes elementos o requisitos:

    1. Capacidad de inversión máxima
    2. Forma de liquidar la inversión, es decir si se optara por un endeudamiento por medio de préstamos o hipotecas o si será pagada a contado.
    3. El registro de propiedad para conocer el estado actual del inmueble en lo que respecta a hipotecas, impuestos u otros gravámenes.
    4. La información pertinente sobre la actualidad de los pagos de impuestos a la comunidad de propietarios.
    5. Información sobre el propietario de la vivienda a adquirir detallando si dicho propietario está representado por un banco, sociedad o una persona física.
    6. Los preceptos de la comunidad de vecinos.
    7. Inspección y revisión previa del inmueble a adquirir antes de concretar su compra.
    8. Estatutos e impuestos de la comunidad de propietarios.

    Estos requisitos previamente descritos que nuestros profesionales recomiendan cumplir y tener en cuenta antes de la adquisición de una vivienda deben ser complementados con la recaudación de una serie de documentos importantes e imprescindibles como lo son la escritura legal de la propiedad, comprobantes del estado y situación de pagos de impuestos o cuotas pertinentes y en caso de ser necesario la información adecuada sobre el estado urbanístico del hogar.

    El contrato de arras

    El contrato de arras es una herramienta o recurso muy favorable en el ámbito inmobiliario ya que se trata de un documento en el cual se hace constar que el potencial comprador de la vivienda está entregando una suma de dinero importante para poder optar por la compra futura de dicho inmueble. Esta cifra monetaria se conoce con el termino de arras y de allí proviene el nombre de este contrato.

    La finalidad del contrato de arras es brindarle al comprador o vendedor la posibilidad de retractarse o cancelar la operación antes de que se progrese a una profundidad legal irreversible, por lo que esta cantidad de dinero o arras será utilizada para compensar al vendedor o al comprador dependiendo de quien resulte afectado por esta cancelación y cual allá sido el culpable de esta frustración comercial.

    Tipos de contratos de arras

    • Contrato de arras confirmatorio: Este es un contrato de arras que prácticamente garantiza la compra del inmueble ya que se establece de forma implícita que ambas partes de la negociación están dispuestos a concretar la compraventa.
    • Contrato de arras penales: Este es el tipo de arras utilizado por las inmobiliarias para obligar o forzar el cumplimiento del ya establecido contrato con el comprador.
    • Contrato de arras de desistimiento: El objetivo de esta clase de contrato de arras es ofrecerles a las dos partes de contrato la posibilidad de desestimar esta negociación en caso de ser necesario.

    ¿Cómo se formaliza un contrato de compraventa de un inmueble?

    La oficialización o formalización del contrato compraventa de una vivienda dependerá del tipo de documento que se haya redactado, es decir, si se trata de un contrato público o privado.

    El contrato o documento de mayor validez es el documento público ya que incluso se puede prescindir de un documento privado sin ningún tipo de problemas, sin embargo, la gran mayoría de los promotores de inmobiliarias y muchas personas emplean los contratos privados para tener mayores garantías durante la compraventa de inmuebles.

    Para formalizar los documentos privados o públicos se debe reunir todos los requisitos estipulados en el código civil tales como la cédula de residencia o habitabilidad, las escrituras originales de la obra, el registro de propiedad y en caso de ser necesarios los contratos de los servicios con los cuales cuenta la vivienda, el certificado de inspección técnica, los planos de la infraestructura, etc.

    Información necesaria para adquirir un inmueble

    • Identificación del inmueble.
    • Diámetros, superficie, especificaciones técnicas, anexos, etc.
    • Cargas económicas y tributos del inmueble.
    • Inscripción registral.
    • Precio de transacción.
    • Licencias y certificados administrativos.
    • Especificaciones de la construcción y obra.

    Recomendaciones para alquilar un inmueble

    Antes de elegir el inmueble que deseas adquirir es muy importante que tengas en cuenta una serie de sugerencias como evaluar el estado de la infraestructura, el coste de la renta establecida en el contrato, la duración de dicho documento legal, los gastos añadidos o extras que pueda suponer el alquiler, los servicios y recursos que dispone el inmueble, entre otras características.

  • ASESORAMIENTO HIPOTECARIO

    No cabe duda que una de las decisiones más importantes que tendrás que afrontar en tu será la de elegir cual vivienda o residencia adquirirás para que la misma se convierta en tu nuevo hogar, el lugar en donde podrás descansar y disfrutar plácidamente, y que el fruto de la compra de un inmueble acarrea otras gestiones como hipotecas, registros, etc. Por ello desde VOhome te ofrecemos el contacto con algunos de los mejores asesores hipotecarios de la zona, para que te guíen en todo el proceso de compra.

    Para poder hacer una compra adecuada e inteligente de la vivienda que elijas es necesario que conozcas una serie de información útil e importante con respecto a las hipotecas, los planes de financiamiento.

    Entender todos los aspectos, detalles y procesos que engloban las hipotecas puede resultar una tarea compleja y difícil, ya que se necesitan conocimientos de base en materia del derecho inmobiliario y financiación entre otro de temas que conocen los profesionales.

    La mejor forma de facilitar la comprensión y la obtención de un financiamiento favorable es mediante la ayuda de un asesor hipotecario, ya que este profesional posee toda la capacitación, la experiencia y los conocimientos necesarios sobre las hipotecas y todo lo que implica este tipo de financiación.

    Los asesores hipotecarios te permiten obtener la mejor financiación a la que puedes optar ya que estos especialistas tienen la capacidad de conseguir ofertas inmejorables que te serán ampliamente favorables para la compra de tu residencia, por ello a continuación detallaremos la importancia de los asesores hipotecarios y desglosaremos las características de los servicios brindados por este profesional.

    ¿Qué es un asesor hipotecario?

    El asesor hipotecario es un profesional que posee cuenta con la capacitación jurídica requerida para poder ayudar a las personas a conseguir un financiamiento hipotecario que resulte ideal para el cliente en lo que respecta al ámbito económico y presupuestario.

    El trabajo del asesor hipotecario consiste en ser el representante del cliente ante las entidades bancarias para poder optar por una hipoteca idónea para el financiamiento del inmueble que pretende adquirir el cliente, lo cual resulta beneficioso ya que este profesional comprende todos los parámetros jurídicos y financieros que conllevan este tipo de negociaciones por lo cual lograra conseguirle al cliente un financiamiento excelente que cuente con condiciones favorables para la compra de la vivienda.

    ¿En que se basa el servicio prestado por el asesor hipotecario?

    El objetivo del trabajo o servicio del asesor financiero es brindarle al cliente la mejor hipoteca que el mercado y las entidades bancarias puedan ofrecer independientemente del tipo de inmueble que desee adquirir o el banco con el cual se vayan a realizar las negociaciones para el financiamiento.

    Las más favorables y beneficiosas ofertas de financiamiento que se pueden conseguir solo están al alcance de los asesore inmobiliarios, ya que estos profesionales cuentan con la pericia y los recursos legales necesarios para solicitar en representación de los clientes un financiamiento apropiado y rentable, por este motivo te invitamos a que te comuniques con nosotros para que puedas obtener la mejor asesoría hipotecaria del mercado con la cual facilitaras la compra de tu nuevo hogar.

    El análisis de un asesor hipotecario

    Para poder realizar un asesoramiento de calidad los expertos hipotecarios realizan un estudio sistemático y detallado sobre las condiciones económicas del cliente, su capacidad de inversión entre otros tipos de datos de gran importancia con los cuales lograran encontrar la oferta de financiación más idónea para el cliente.

    Luego de recaudar los datos del cliente mediante el análisis respectivo los asesores inmobiliarios llevan a cabo el llamado test de idoneidad en el cual se comparan las necesidades del cliente con las expectativas de financiamiento que este posee para poder buscar una oferta de financiamiento conveniente.

    ¿Cómo encuentran las mejores ofertas los asesores hipotecarios?

    Luego de realizar el análisis y el test de idoneidad el asesor inmobiliario se encuentra preparado para comenzar a buscar las mejores ofertas para su cliente y para ello emprenderá los siguientes pasos:

    • Análisis de las mejores posibilidades para el cliente: Con el estudio anteriormente descrito el asesor experto determinaría la viabilidad de la operación de compraventa que desea realizar el cliente y de esta forma le explicará las posibilidades existentes, y en caso de ser necesario la advertirá sobre las consecuencias en caso de ser factible la adquisición.
    • Recolección de la documentación necesaria: El próximo paso que efectúa el asesor financiero es solicitarle al cliente una serie de documentos que exigirá el banco para poder evaluar la idoneidad del financiamiento y de la hipoteca que se solicitará. Dichos documentos pueden ser entregados al profesional a través de un correo electrónico o en forma física.
    • Entrega de los documentos a los bancos: Una vez que el asesor revise los documentos entregados por el cliente se encargara de enviar todo lo recaudado a las diferentes entidades bancarias quienes en un plazo de uno a dos días se encargaran de emitir una respuesta con respecto a la solicitud del financiamiento.
    • Elegir el inmueble y el banco: Para finalizar, una vez aprobado el financiamiento por parte del banco el asesor le comunicara dicha noticia al cliente para iniciar la búsqueda de la vivienda a adquirir.

    Procesos de formalización de las hipotecas

    Para oficializar la hipoteca que se está solicitando se deberá tasar el inmueble de forma que se pueda llevar a cabo una reunión entre el representante de la entidad bancaria, el asesor hipotecario y el cliente en la cual se llevara a cabo la firma del contrato del préstamo de financiación con lo cual se habrá concluido legalmente la formalización de la hipoteca.

    Los beneficios de contar con un asesor hipotecario

    • El asesor hipotecario no te cobrará una tarifa o precio por su trabajo, ya que este profesional acordará una cuota con la entidad bancaria por lo que el cliente no tendrá que realizar una inversión para pagar los servicios de este profesional.
    • Con la ayuda, el asesoramiento y los consejos de un especialista en hipotecas obtendrás una oferta inigualable, única y personalizada.
    • El servicio que ofrece el asesor hipotecario le permite al cliente ahorrarse una gran cantidad de tiempo y el estrés que supone la búsqueda de un financiamiento.

    Todos los procedimientos y labores que realice el asesor hipotecario estarán destinadas a facilitar la compra de una vivienda para mejorar la vida del cliente.

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